Los regidores del Ayuntamiento de Palma continúan sus comparecencias para explicar los Presupuestos

  • Los regidores del Ayuntamiento de Palma de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina; Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera; Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade; de Cultura, Patrimonio Memoria Histórica y Política, Llorenç Carrió; y el de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Andrés, han comparecido este viernes para explicar los presupuestos de sus respectivas áreas para 2017.

En este sentido, el concejal de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, que dispondrá de 4,3 millones de euros de presupuesto el próximo año, ha anunciado que se mejorarán las partidas de los contratos del servicio de acogida municipal a víctimas de violencia de género, del servicio de atención integral a las víctimas de violencia de género y de Dinamo.

Asimismo, Molina ha explicado que también se crea una nueva partida de 15.000 euros como apoyo al pueblo saharaui y que aumenta la destinada a las entidades que trabajan con las personas que ejercen la prostitución.

Por su parte, Noguera ha destacado que en el presupuesto de su departamento se contempla la ayuda que Palma ha obtenido de la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible cofinanciadas por el programa europeo Feder. La partida presupuestaria contempla la mejora de las barriadas de Litoral de Poniente y la revisión del Plan General.

MAYOR VIGILANCIA EN FIESTAS

El área de Participación Ciudadana, que contará con contará con 3,56 millones de euros, tiene una línea continuista a los cambios que ya se introdujeron el año pasado. En el 2017 aumentan las partidas de seguridad, vigilancia y asistencia sanitaria de las actividades que se realizarán, así como también la destinada a las fiestas de verano, con el objetivo de mejorar la calidad y número de actividades.

Asimismo, crece la partida de subvenciones para Asociaciones de Vecinos y Federaciones de Vecinos y se crea una nueva dotación para la gestión cívica de centros, con el objetivo de dar más recursos al tejido social y lograr una mejora cualitativa de las actividades que realizan.

El núcleo central del presupuesto de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística será la reapertura del Casal Balaguer. Además, las subvenciones para actividades culturales se incrementan en 200.000 euros, 50.000 más que en 2016.

La última comparecencia ha sido la del regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, cuyo departamento contará con un presupuesto de 40,47 millones de euros. En esta área se priorizarán las inversiones en las barriadas, con la mejora de aceras, la vialidad y el seguimiento de los planes de mejora del alumbrado público y la iluminación de las fiestas de Navidad.

Las últimas comparecencias de regidores ante la Comisión de Cuentas, Economía y Recursos Humanos para explicar los presupuestos 2017 serán el próximo lunes 21 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento