Fernández de Moya destaca que los jiennenses se han ahorrado 69,7 millones de euros con la última reforma del IRPF

  • La última reforma del IRPF llevada a cabo por el Gobierno de España ha supuesto para los contribuyentes de la provincia de Jaén un ahorro de más de 69,7 millones de euros en los dos últimos ejercicios tributarios.
Fernández de Moya en su visita a la Delegación de la Agencia Tributaria.
Fernández de Moya en su visita a la Delegación de la Agencia Tributaria.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Fernández de Moya en su visita a la Delegación de la Agencia Tributaria.

Así lo ha puesto de relieve este viernes en rueda de prensa el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en la que ha sido su primera visita a Jaén tras su nombramiento por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Tras resaltar la importancia social de la reforma del Impuesto sobre las Personas Físicas, ha añadido que el número de jiennenses beneficiados por esa medida alcanza los 288.717 ciudadanos, que se han ahorrado una media de 242 euros. En Andalucía, el impacto de la rebaja ha afectado a más de 3,2 millones de personas, que han podido de esta forma ahorrarse 1.055 millones de euros.

Además, durante su estancia en Jaén, en la que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha visitado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de la capital, que precisamente traslada el próximo lunes sus servicios a una nueva sede provisional, en la glorieta Blas Infante, en la avenida de Andalucía, conocida también como Gran Eje.

Será mientras se realizan obras de remodelación en su sede de la plaza de la Constitución. Con una inversión de 3,2 millones de euros, la actuación va a suponer, en palabras de Fernández de Moya, que las nuevas instalaciones se caractericen por su accesibilidad y transparencia hacia los ciudadanos.

La Agencia Tributaria tiene en Jaén, asimismo, delegaciones en Linares, Andújar, Úbeda y Villacarrillo y cuenta con 236 empleados, de los que 160 están destinados en la sede central de la capital.

La jornada del secretario de Estado de Hacienda se ha completado con una reunión con los responsables de la totalidad de las delegaciones provinciales y servicios periféricos de la Administración General del Estado en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento