Opuestos

Sí al velo en la escuela... Luis Rodríguez. Tiene 62 años. Es artista y a veces pinta sus cuadros en la Plaza Mayor de la capital. Es de Toledo, pero vive en Madrid desde pequeño.

¿Está bien que las mujeres puedan ir a la escuela pública con velo? Si entran con un crucifijo no veo por qué no con un velo. No estoy de acuerdo con que se mezcle la religión en la escuela pública, pero si se trata de permitir, que sean todas.

¿Taparse la cara también? No. Es que ya si se tapan la cara entran otras cosas en juego. Eso ya pasa a otra dimensión, pero no veo por qué no pueden tener un velo en la cabeza.

¿Cada uno debería ir vestido como quiera a la escuela? Yo creo que sí, mientras se respeten unos límites. Durante la dictadura los temas religiosos eran muy rígidos, y las mujeres en el colegio llevaban velo.

¿Madrid es una ciudad abierta y libre? Demasiado libre. Si con mis impuestos el Estado financia las religiones, es que somos demasiado permisivos.

No al velo en la escuela... Jessica Lobato. Tiene 25 años. Es madrileña y trabaja como camarera en un bar del centro. Piensa que el velo no debería estar permitido en las escuelas.

¿Está bien que las mujeres puedan ir a las escuela pública con velo? No, porque si yo no puedo ir en su país como yo quiera, en minifalda por ejemplo, ¿por qué ellos podrían estar en mi colegio con velo?

¿Eso no es ojo por ojo, diente por diente? No. Es simplemente una adaptación al país al que llegas. Si ellos vienen aquí tienen que adaptarse a este país, como yo me adaptaría al de ellos si fuera a vivir allí. Aquí en la escuela no se lleva velo.

¿Si se permitiera la minifalda en los países islámicos sí le parecería bien que se pusieran aquí el velo? No existe el «si pudiera». No podría y no puedo. Son así, son extremistas.

¿Es Madrid una ciudad abierta y libre? Lamentablemente, demasiado abierta y demasiado libre. Se deja libertad para demasiadas cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento