Buen rollo con Seguridad Social

Desde Valencia hasta la movida madrileña de los 80, la banda de Manuel Casañ se ha ganado el respeto del público con más de diez discos a sus espaldas.

Empezaron como casi todas las bandas: cuatro amigos que se juntan en un garaje y empiezan a hacer lo que más les gusta, canciones y buena música. Pero los valencianos Seguridad Social todavía no sabían lo alto que llegarían en esto del espectáculo.

Ellos mismos califican sus inicios por la década de los ochenta como punkies, pero la experiencia y la evolución de la banda los llevó al pop-rock latino incorporando nuevos ritmos a su música, aunque, como ellos mismos dicen, siguen teniendo mucho del principio, guitarras distorsionadas, letras ácidas y en muchas ocasiones son políticamente incorrectos.

Su canción bandera es Chiquilla. Sólo hace falta que suenen los primeros acordes y nadie duda de quién está detrás de esa canción.

Su último trabajo se publicó en 2005, Puerto escondido, que califican como un lugar de paso donde relajarte del mundanal ruido y  prepararte para el próximo asalto. El disco sigue siendo bastante rockero, pero tiene toques de nostalgia, de tranquilidad, de fiesta y de baile.

* Auditorio de Alhama. Hoy, 23.30 horas. 5 y 7 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento