El Parque Joyero organiza un almuerzo solidario a beneficio de Proyecto Hombre

  • El Parque Joyero de Córdoba organizará el 25 de noviembre en Bodegas Campos, a partir de las 14,30 horas, un almuerzo benéfico, cuyo cubierto cuesta 30 euros, con el fin de recaudar fondos para distintos fines solidarios de la asociación Proyecto Hombre, que trabaja en la capital cordobesa desde el año 1994.
Ambrosio, Bermejo (izda.) y Lázaro presentan el almuerzo benéfico
Ambrosio, Bermejo (izda.) y Lázaro presentan el almuerzo benéfico
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

En rueda de prensa, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), acompañada por el Padre Lázaro, de Proyecto Hombre, y el gerente del Parque Joyero, Arístides Bermejo, ha señalado este viernes que ésta "es una cita que se va a celebrar por primera vez este año", pero que "va a quedar presente en el calendario de la solidaridad cordobesa".

Asimismo, Ambrosio ha afirmado que este evento "recupera el espíritu de auxilio y ayuda" con el que se fundó el gremio de los joyeros, y ha puesto en valor el trabajo de los profesionales, "que están al pie del cañón" en Proyecto Hombre, que lleva 23 años instalado en la ciudad, y quienes también "merecen el reconocimiento de la ciudadanía cordobesa".

Por su parte, el gerente del Parque Joyero ha indicado que intentan "colaborar con algunos proyectos" porque el gremio de joyeros, que se formó en torno al año 1500, tenía el objetivo, entre otros, de "atender a las viudas y los huérfanos de joyeros", algo que después "fue a más", y ha apostillado que la Sociedad de Plateros se fundó "únicamente con el objetivo de atender necesidades sociales de Córdoba".

Para concluir, el Padre Lázaro ha explicado que este evento es un soplo de "aire fresco", ya no solo "para que sepan los que hacemos", sino para que "nadie se quede sin tratamiento en Proyecto Hombre por motivo económico". Asimismo, ha detallado que en Proyecto Hombre, que atiende directamente a "unas 500 personas" cada año, han terminado el programa de recuperación "unas 1.150 personas" desde su apertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento