La Comisión de Infraestructuras pide reunión sobre la Variante a De la Serna sin el PSOE

  • Los portavoces de los Grupos Parlamentarios de IU, Podemos, PP, Foro y Ciudadanos en la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de

la Junta General han suscrito una petición al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para mantener una reunión sobre el calendario de finalización de la Variante de Pajares.

Un escrito que no cuenta con la firma de los socialistas por ser la interlocución con el Gobierno central una "competencia" del Gobierno del Principado y no del parlamento, según ha argumentado este viernes el portavoz del PSOE, Fernando Lastra.

En declaraciones a los medios, el diputado de IU Ovidio Zapico defendió la pertinencia de la solicitud propuesta por su grupo ante la demora del Ministerio en la conclusión de la infraestructura y la actitud de la consejera del área, Belén Fernández, que "tarda en hacer sus deberes". Además, destacó a la unanimidad alcanzada este martes para enviar la carta en próximos días, mostrando su sorpresa por la decisión final del PSOE de no firmar el escrito, dando "la espalda" al parlamento para limitarse a ir a Madrid "como Gobierno regional".

Al respecto, Lastra remarcó que la Comisión "no tiene competencias para relacionarse con el Gobierno de España", incidiendo en que la Junta General controla y orienta al Gobierno del Principado y es éste el que se dirige al Ejecutivo central. Por ello, sostiene que los diputados pueden pedir explicaciones a la consejera pero "no ir ellos" a reunirse con el ministro. Así, para el portavoz socialista "no es correcto, normal ni razonable" que se intente "distorsionar" el funcionamiento de las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento