Sucesos.- Detenido por quebrantar una orden de alejamiento y entrar en el domicilio de su expareja

  • La Policía Local de Jaén ha informado de la detención y puesta a disposición judicial de un joven de 28 años y vecino de la capital, J.M.M.G., acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento de su expareja que está acogida a protección policial por haber ser víctima de violencia de género.

Los hechos se produjeron sobre las 22,00 horas del 15 de noviembre, en un domicilio de la capital en el que residía la mujer y al que accedió el presunto maltratador sin estar autorizado e incumpliendo una orden judicial de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Fue la propia víctima la que comunico telefónicamente los hechos a uno de los agentes que integran el Grupo Alba de Violencia de Género de la Policía Local de Jaén, al estar bajo su control la protección de esta mujer. En su llamada alertó de que su expareja, sobre la que existía vigente una orden de alejamiento, podría encontrarse en el interior de su domicilio.

Tras ser alertados los agentes, de manera inmediata la mujer fue protegida y acompañada hasta su domicilio por la Policía Local. En el interior de la vivienda, los agentes se encontraron al presunto maltratador, verificando su identidad y el quebrantamiento de la orden judicial de alejamiento sobre su pareja.

Al joven se le ha imputado un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad por el que ha sido puesto a disposición judicial.

En lo que va de año, la Policía Local de Jaén ha detenido y puestos a disposición judicial a cuatro hombres como presuntos autores de delitos de violencia de género y también ha actuado en tres quebrantamientos de ordenes de alejamiento por

estas mismas causas.

Desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se recomienda a toda mujer que pueda ser víctima de cualquier tipo violencia machista, que denuncien inmediatamente los hechos, mediante una llamada al 016 de atención a víctimas de violencia de género, a Emergencias 112, Guardia Civil 062, Policía Nacional 091 o Policía Local 092.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento