El Ángel corella

El bailarín interpretará en el escenario varias piezas de los compositores Philip Glass y Ricardo Drigo.
Corella es considerado uno de los más grandes bailarines del mundo.
Corella es considerado uno de los más grandes bailarines del mundo.
Corella es considerado uno de los más grandes bailarines del mundo.

El aclamado bailarín llega a Córdoba para dejar embobados a los espectadores. El Gran Teatro abre sus puertas este fin de semana para acoger una gala de danza –bajo el título Corzario Ángel–, que tendrá como principal protagonista a Ángel Corella, considerado por muchos críticos como el mejor bailarín del mundo. El artista comparecerá por primera vez ante el público cordobés. Este madrileño de nacimiento es considerado un virtuoso de los saltos y los giros, elementos que siempre acompaña con una gran brillantez técnica y un especial encanto interpretativo.

Actualmente es el bailarín principal del prestigioso American Ballet Theater, ha sido elegido Bailarín del Año por la revista Dance Europe, y ha obtenido el Premio Nacional de Danza.

El programa comenzará con la música de Pas de Deux, de Tchaikovsky, con coreografía de George Balanchine e interpretado por Matthew Golding y Ashley Ellis. Continuará con Amaduo, con partitura de Mozart y coreografía de Margarita Fernández .

La primera parte se cierra con la coreografía de George Balanchine Who cares?, con música del célebre compositor estadounidense George Gershwin, y actuación de Ángel Corella, Kazuko Omori, Ana Calderón y Alba Cazorla. La Suite del Corsario, con música de Ricardo Drigo y coreografía de Marius Petipa, centra la segunda parte.

Con un llamativo vestuario, saldrán a escena Ángel Corella (Alí), Kazuko Omori (Medora), Matthew Holding (Lankedem), Carmen Corella (Gulnare), Ana Calderón, Ashley Ellis y Alba Cazorla (Odaliscas) y George Birkazde (Pacha).

Asimismo, en la obra colaboran las alumnas del Joven Ballet de Cataluña, formado por Aina Vidal y Carla Antúnez, entre otras.

* Gran Teatro. Bulevar del Gran Capitán 3. Sábado, a las 12.30 h. Precio: de 7 a 24 euros.

Ha bailado con los mejores

Esta temporada, Corella ya ha bailado en el estreno de otoño del City Center de Nueva York en una gala extraordinaria de lírica y danza con Cecilia Bartoli. La fórmula obtuvo tal éxito que repitió la experiencia con las sopranos Ainhoa Arteta, Isabel Rey y Ángeles Blancas, en Barcelona, San Sebastián y Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento