Junta rechaza que el Gobierno "ahora" pretenda "aparecer como la salvadora" del proyecto de la presa de Siles

  • La Junta de Andalucía ha rechazado que el Gobierno central "ahora" pretenda "aparecer ante la opinión pública como la salvadora" del proyecto de las conducciones de la presa de Siles, en Jaén.
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, en la rueda de prensa.
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, en la rueda de prensa.

En un comunicado, el Gobierno andaluz ha asegurado que "no está dispuesta a seguir el juego a una Administración que lo único que está haciendo es eludir su responsabilidad en la ejecución de esta infraestructura". Además, ha lamentado que "ahora pretende -el Gobierno de la Nación- aparecer ante la opinión pública como la salvadora de este proyecto gracias a su generosidad al ofrecerse a acometerlo".

Así responde la Junta al subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, que ha insistido en que las competencias para construir las conducciones para regadío de la presa de Siles son autonómicas, aunque ha destacado que el Estado está dispuesto a asumir la obra siempre que sea declarada previamente "de interés general", para lo que la Junta debería hacer una cesión de sus derechos y obligaciones, de ahí que haya defendido la necesidad de sentarse a hablar.

"Este ofrecimiento no es gratuito, sino que es fruto de ser conocedora de su responsabilidad, aunque trate de esconderla", ha señalado la Junta. Por esta razón, la Junta va a presentar un informe jurídico ante la Subdelegación del Gobierno para demostrar la competencia estatal, que, por otra parte, "no nos cabe duda que conoce perfectamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento