Jiménez Barrios señala que todos los contratos con AORA Comunicación "cumplen escrupulosamente con la ley"

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este jueves que el Gobierno andaluz, en los contratos con la empresa AORA Comunicación, "cumple escrupulosamente con la ley".

Así se ha pronunciado Jiménez Barrios en la comisión parlamentaria de Presidencia a una pregunta del diputado del PP-A Amos García Hueso relativa a la actividad publicitaria con AORA Comunicación, al hilo de la detención y puesta en libertad con cargos del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Jaén, Antonio de la Torre, y empresarios por una presunta adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad cuando De la Torre trabajaba en la Diputación.

El vicepresidente ha concretado que la Junta y sus entes instrumentales ha llevado a cabo un conjunto de actuaciones en materia de publicidad institucional por importe de 723.550 euros con AORA desde 2009 y que "cumplen escrupulosamente con la ley".

Tras resaltar la transparencia de la Junta, Jiménez Barrios ha recalcado que este es un asunto por el que el Gobierno andaluz no está siendo investigado, sino que es un caso de la Diputación de Jaén, toda vez que ha afirmado que "todas actuaciones de la Junta cuentan con la legalidad vigente".

Ha criticado que el PP-A "cuando presuntamente hay algo en el otro grupo le atiza fuertemente pero luego tiene la piel fina", a la par que ha manifestado que "no se trata de atizar al adversario porque eso tiene consecuencias para alimentar a otra estrategias partidarias que no ayudan a nada un clima de sosiego y diálogo para abordar estos asuntos".

De su lado, García Amor ha reprochado al consejero que "tiene un alto cargo investigado por corrupción" y que "hacen bandera de transparencia pero necesitamos que se aplique entre sus filas", a la par que también ha instado a C's a pronunciarse sobre este asunto ya que "dicen que han venido a limpiar la honorabilidad de la política contra la corrupción".

Además, ha censurado que el delegado investigado "tiene un perfil muy particular y recurrente en el PSOE-A, que el único mérito que tiene es ser una persona de confianza del PSOE-A y accede a un puesto de responsabilidad, igual que ocurre con otros 66 delegados territoriales" y lo que ocurre con este perfil es que "termina con su gestión en manos de los tribunales".

Así, el popular, antes de criticar que el Gobierno andaluz duplica este año el presupuesto en publicidad, ha urgido al vicepresidente a "garantizar que no ha habido prácticas similares a las que se investigan de De la Torre en la Diputación en su labor como delegado de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento