Un barrio convertido en vertedero

  • Se trata de Pozalbero (Jerez de la Frontera)
  • Exigen que los operarios de limpieza pasen más a menudo.
  • La basura atrae insectos y roedores y los vecinos alertan de posible "trapicheo" de drogas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.
Desde hace meses los vecinos anunción que la urbanización parece un vertedero
Desde hace meses los vecinos anunción que la urbanización parece un vertedero
Desde hace meses los vecinos anunción que la urbanización parece un vertedero

La falta de higiene y limpieza en las diferentes barriadas de la ciudad son en la mayoría de los casos uno de los motivos por los que los ciudadanos tienen más quejas en contra del Ayuntamiento. Son muchos los barrios que exigen que los operarios de Urbaser pasen más a menudo y con más eficacia. Es ésto lo que exactamente ocurre en Pozalbero, ya que notan que su zona carece de la limpieza que debiera.

Lo que en teoría era una zona verde, se ha transformado en un auténtico vertedero.

Así, los vecinos de la urbanización de Pozalbero están bastante "molestos" debido a la enorme cantidad de basura que desde hace meses se acumula en las inmediaciones de sus viviendas. De hecho, lo que en teoría era una zona verde, en la que se encuentra incluso restos de mobiliario de un parque infantil, "se han transformado en un auténtico vertedero".

"Desde hace meses los servicios de limpieza no se han acercado hasta esta zona ubicada entre la calle Epicuro y José Luis López Zarazaga. Allí se arrojan todo tipo de desperdicios y eso está provocando que, a su vez, nos veamos obligados a convivir con ratas, culebras y todo tipo de insectos", como indicó uno de los vecinos de la urbanización notablemente molesto.

De hecho, es visible la montaña de escombros que se ubica en estas calles, así como la enorme cantidad de botes de pintura plásticas y demás restos orgánicos que los acompañan. "Además de provocar la aparición de insectos y roedores, el hecho de que haya restos de pintura plástica allí es muy peligroso ya que se puede originar un incendio en un abrir y cerrar de ojos", recalcan desde la Zona Norte.

Y es que el temor entre los vecinos del barrio aumenta con la presencia de un grupo de chavales "que se dedican a beber y fumar en los bancos que hay en esta zona», un grupo que «creemos que también se dedican a trapichear".

Por ello, desde la urbanización se solicita «que el Ayuntamiento tome cartas en este asunto. El área de Medio Ambiente es responsable de este estado de insalubridad en el que se encuentra la calle. De igual forma, insistimos en que la Policía Local debe hacer acto de presencia en este parque ya que el grupo de jóvenes que se concentra en él está causando gran intranquilidad entre los vecinos», sentenciaron varios de los residentes de este barrio ubicado junto a la Nacional IV.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento