PP critica que la alcaldesa de Jerez "juegue" con la Ley "cobardemente" sobre una supuesta moción de confianza

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha criticado que la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), "juegue" con la Ley "cobardemente" sobre una supuesta moción de confianza, ya que "hace un juego de prestidigitación política para aparentar valentía engañando a los jerezanos".

En declaraciones a Europa Press, Saldaña ha explicado que según el reglamento hay cuatro cuestiones por las que un alcalde se puede someter a una moción de confianza, entre las que se encuentran la no aprobación de las ordenanzas fiscales y el presupuesto.

Así, ha señalado que existe alguna diferencia en función del motivo por el que se presente la moción, ya que si se presentara por la no aprobación de las ordenanzas fiscales la pérdida de la moción de confianza conlleva su cese inmediato, mientras que el caso de los presupuestos no supone el cese.

En este caso, ha explicado, se abriría un plazo de un mes para que los grupos de la oposición que hayan votado en contra de las cuentas municipales puedan plantear una moción de censura.

Saldaña ha manifestado que "esto es algo que sabe la alcaldesa y ha jugado con la Ley para aparentar una falsa valentía, cuando lo realmente valiente hubiera sido presentar esa moción de confianza por no ser aprobadas las ordenanzas fiscales, como es el caso de Jerez".

Por ello, el dirigente del PP ha afirmado que "la valentía se demuestra con hechos, pero no vale echar un órdago con las cartas marcadas para intentar quedar bien ante los jerezanos".

"Si realmente está dispuesta a someterse a la confianza del Pleno, que lo haga por algo que el equipo de gobierno no ha sido capaz de sacar adelante como son las ordenanzas fiscales, tan importantes para el día a día de los jerezanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento