La Junta de Extremadura ha ejecutado al Presupuesto 2016 en un 70% a 31 de octubre, el "mejor" dato desde 2011

  • La Junta de Extremadura ha ejecutado el 70 por ciento del Presupuesto autonómico (PGEx) para 2016 a fecha 31 de octubre, lo que supone 10 puntos más que en el mismo periodo de 2015 y "el mejor dato desde 2011".

En concreto, ha ejecutado 531 millones de euros más en términos absolutos que en el mismo periodo de 2015, lo que supone "la mejor ejecución del presupuesto en el último lustro, en los últimos cinco años, desde 2011".

Además, ello se ha hecho "sin dejar de atender a los condicionantes que suponen el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria" y en siete meses, después de haber aprobado los presupuestos en abril.

De este modo lo ha señalado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en una comparecencia a petición propia en la Asamblea para informar sobre la ejecución del Presupuesto extremeño (PGEx) de 2016 a 31 de octubre pasado, durante la que ha recordado que aún quedan por ejecutar partidas "importantes" durante los meses de noviembre y diciembre en la comunidad.

Blanco-Morales ha destacado, igualmente, que "en líneas generales el cumplimiento del gasto comprometido en el presente ejercicio ha servido y servirá en lo sucesivo para devolver a los extremeños servicios de los que habían sido privados".

También ha subrayado que la ejecución presupuestaria a 31 de octubre "corrobora" lo que la Junta ha asumido su compromiso de "cumplir con los extremeños, recuperar derechos, avanzar en la consolidación y contribuir al crecimiento económico".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento