Una óptica pacense sufre dos robos en menos de seis días

  • Los dos atracos tenían como objetivo robar gafas de marca.
  • En ambos casos se utilizó la tapa de una alcantarilla para romper el cristal del escaparate.
  • Un joven pacense de 19 años de edad ha sido detenido como presunto autor de los hechos.
  • CONSULTAR TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ
Fachada de la óptica que ha sufrido los dos atracos en seis días.
Fachada de la óptica que ha sufrido los dos atracos en seis días.
carri antonio
Fachada de la óptica que ha sufrido los dos atracos en seis días.

En apenas 6 días, una óptica situada al final en la calle Menacho de Badajoz ha sufrido dos robos. Aunque en lo que va de año hay que contabilizar un total de tres.

El primero tuvo lugar en la madrugada del día 2 al 3. El ladrón cogió la tapa de una alcantarilla de la calle para poder romper el cristal de una de los escaparates, llevándose 8 gafas. Pero éstas habían sido previamente escogidas, ya que correspondía a las marcas: Dior y Bulgarí.

Gracias al aviso de un vecino de esta calle, que presenció el robo, el ladrón no pudo llevarse nada más. La policía acudió al lugar de los hechos; pero no encontraron al culpable.

Cinco días después, sobre las 6 de la madrugada, volvían a romper el mismo escaparate, que previamente había sido arreglado, con la misma alcantarilla, utilizando el mismo modus operandis. En esta ocasión consiguió llevarse cuatro gafas Rayban, cinco Dior y una Versace.

Tres horas más tarde, mientras la policía se encontraba en el lugar de los hechos, intentaron romper el cristal de otra de las ópticas, pertenecientes a los mismos dueños en la misma calle. El intento de robo no solo fue frustrado, sino que además la policía consiguió detener a un pacense de 19 años. Éste llevaba puesto en el momento del intento del robo una de las gafas que previamente se habían robado la misma noche en la otra óptica.

El juicio se celebrará en el transcurso de una semana. La policía lo acusa por el empleo del mismo modus operandis utilizado en la otra óptica. Sin embargo el presunto culpable se declara totalmente inocente.

Los dueños de estas ópticas retiran las gafas de los escaparates cada noche, además de haber reforzado las medidas de seguridad. Ahora no les queda más que rezar para terminar este año sin ningún robo más.

CONSULTAR TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento