La alcaldesa de Jerez dice no tener "problema" en someterse a una cuestión de confianza

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha afirmado que "no hay problema" en someterse a una cuestión de confianza en caso de no contar con el apoyo de la mayoría del Pleno -PP, 'Ganemos Jerez' e IU- para la aprobación de los presupuestos municipales de 2016.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez no ha descartado esta opción, aunque ha argumentado que en caso de optar por este extremo, si de aquí a lo que queda de mes no hay acuerdo político, el procedimiento de esta cuestión de confianza supondría esperar "como mínimo" hasta mediados de enero para aprobar las cuentas municipales.

Por ello, ha pedido a todos los partidos de la oposición -con los que este miércoles ha mantenido un encuentro- que "no miren a la alcaldesa ni a las siglas del partido que gobierna en la ciudad", sino "a las necesidades de los ciudadanos que dependen de la aprobación de este presupuesto".

Asimismo, ha insistido en que los presupuestos de 2016 contemplan compromisos "que no estaban contemplados en el 2015" y que "son necesarios aprobar" y ha precisado que su intención "no es crear alarma" sino que "se trata de la realidad".

En este sentido, Sánchez ha invitado a los partidos de la oposición "a que tengan en cuenta esta realidad", tras asegurar que de la aprobación de estas cuentas dependen las obras de mejora en colegios que se iban a acometer en las vacaciones de Navidad, la contratación de siete asistentes sociales para la zona rural e incluso el pago de las indemnizaciones para los afectados por el ERE, además de la viabilidad de varias sociedades municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento