Detenido por huir de un control e intentar atropellar un coche patrulla en Figueres

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de una furgoneta que huyó de un control de alcoholemia en la carretera C-260 en Figueres (Girona) a toda velocidad, intentó atropellar a un coche patrulla y acabó circulando campo a través hasta quedar atrapado en la maleza.
Coche que huyó de un control en Figueres
Coche que huyó de un control en Figueres
MOSSOS D'ESQUADRA
Coche que huyó de un control en Figueres

Según ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado, el 12 de noviembre durante un control policial en Figueres se paró a un conductor y se descubrió que llevaba en la zona de carga de la furgoneta a una mujer sin ninguna medida de seguridad pasiva, momento en que huyó a toda velocidad.

Durante la persecución intentó embestir a un coche patrulla, que para evitar el accidente tuvo que hacer maniobras evasivas, y siguió circulando a toda velocidad por caminos de la zona de Vilatenim.

Después se metió campo a través hasta que quedó bloqueado en la vegetación, y cuando los Mossos llegaron solo encontraron a sus dos acompañantes -la que iba en la zona de carga y la copiloto- porque el conductor había huido a pie.

Finamente detuvieron a este hombre de 28 años y vecino de Castelló d'Empúries (Girona) por dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, y un delito de resistencia a la autoridad, de los que quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento