Ponen en marcha en Guadix un programa para impulsar los negocios digitales locales

  • La Junta y el Ayuntamiento de Guadix (Granada) han firmado este miércoles la adhesión del municipio al programa de formación online 'Sé digital Andalucía', pensado para impulsar los negocios digitales locales.

Se trata de un plan de formación gratuita, de seis semanas de duración, dirigido a todos aquellos emprendedores interesados en desarrollar habilidades digitales en torno a sus actividades profesionales, así como a empresarios locales que deseen digitalizar y desarrollar sus negocios en Internet, según ha detallado el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos.

El programa 'Sé digital' arrancó en Granada el pasado mes de julio en los municipios de Loja y Motril, con casi un centenar de participantes, al que se sumó el mes pasado la localidad de Armilla. En esta tercera fase, se ha abierto la convocatoria de inscripciones en Guadix y, próximamente, se anunciará en Baza, Maracena, Almuñécar y Granada capital.

El curso, impartido por emprendedores y expertos, aborda las oportunidades que ofrece Internet para hacer negocios y servicios online; conceptos y herramientas básicas para desarrollar actividades digitales de una manera sencilla; posicionamiento online; nuevas formas de financiación en Internet; aspectos legales y nuevas tecnologías para mejorar procesos en las empresas y ayudarlas en su transformación digital. Al término del mismo, los alumnos recibirán un certificado emitido por la EOI totalmente gratuito.

OTRAS ACCIONES

Por su parte, la alcaldesa, Inmaculada Olea, ha subrayado que este programa se va a desarrollar "en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, con las empresas y con organizaciones del movimiento asociativo y del voluntariado del municipio".

Se trata, pues, de una medida que se enmarca dentro de ACD, "una iniciativa cuyo convenio firmamos hace ya un año "para mejorar las competencias digitales de nuestros vecinos y sus posibilidades de encontrar un trabajo", ha recordado Inmaculada Olea.

El programa ACD pretende, por una parte, aumentar la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo y, por otra parte, favorecer la inclusión social y laboral de dichos colectivos facilitando las herramientas necesarias. En este sentido, la alcaldesa ha anunciado la puesta en marcha de nuevas acciones formativas que se desarrollarán entre el 21 de noviembre y el 16 de diciembre, de una semana de duración y que se dirigen a la población en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento