Podemos critica una campaña de "acoso y derribo" del PSOE para "tapar la vergüenza de su pacto estatal con PP"

  • Podemos Cádiz ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya "mandado a su guardia pretoriana" a profundizar en su "campaña de acoso y derribo contra Podemos", en lo que considera un intento de "tapar la vergüenza de su pacto estatal con PP".

En un comunicado, Podemos ha acusado al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y a la secretaria provincial del PSOE y presidenta de Diputación, Irene García, de "comportarse más como comisarios políticos de partido que como representantes de la ciudadanía", con críticas al alcalde gaditano, José María González (PCSSP), para "hacer ruido" y ocultar "la vergüenza de su rendición sin condiciones al PP".

La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha recordado que López Gil acusaba este martes al alcalde de "falta de cultura política" por criticar las afirmaciones de Susana Díaz sobre el gobierno de la ciudad. Por su parte, García decía que el regidor gaditano no era "nadie para dar lecciones".

Al respecto, ha replicado al PSOE que quienes "no pueden dar lecciones de gestión son quienes tienen a toda Andalucía paralizada por sus líos de partido, y a Cádiz abandonada por su sectarismo", calificando de "intolerable" el "cúmulo de agravios" de la Junta con la capital gaditana.

Mingorance ha enfatizado que "el Ayuntamiento tiene que hacer frente a las necesidades de la ciudad que la Junta de Andalucía tiene olvidadas", siendo el Consistorio quien "finalmente da respuesta a las demandas de la ciudadanía" pese a que la Administración andaluza es quien "tiene los recursos y las competencias sobre fomento, igualdad o vivienda".

En relación a las declaraciones de la secretaria provincial del PSOE y presidenta de la Diputación sobre el sueldo del alcalde, Mingorance ha subrayado que García "sabe perfectamente que se queda únicamente con el mismo dinero que cobraba antes de ser representante público, y el resto lo dona a colectivos sociales", preguntando en este punto "si ella hace lo mismo".

Por último, sobre la supuesta "falta de definición" acerca de Navantia, la portavoz de Podemos ha retado a los líderes del PSOE a sacar "una sola prueba de que nosotros hayamos votado en contra de la carga de trabajo de un plan de industrialización para garantizar el futuro de la Bahía de Cádiz, como el que el PSOE bloqueó en la Mesa de Hacienda del Parlamento andaluz", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento