López Olmo, de la corriente 'No es no' del PSOE, abandona la Ejecutiva provincial por "discrepancias"

  • El concejal y cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales de Huércal-Overa (Almería), Antonio López Olmo, ha abandonado la Ejecutiva Provincial del partido, de la que era vocal, y lo ha hecho a través de un comunicado que ha dirigido al órgano directivo en el que expresa sus "discrepancias" con la dirección del mismo.

Según ha explicado López Olmo a Europa Press, tomó la decisión de dejar la Ejecutiva "la misma noche" en la que el Grupo Parlamentario del PSOE se abstuvo en la votación para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Después de "catorce días de silencio", silencio que tan sólo ha roto en la Asamblea Local de su partido, decidió enviar el escrito a la dirección provincial socialista.

En la misiva, valora que han de ser los militantes los que elijan "libremente en primarias y con voto en urna quien ha de timonear un nuevo tiempo" en el PSOE y cree que "empeñarse en la idea de un proyecto de futuro sin liderazgo y sin avalar por las bases" es "ahondar más en la distancia entre la militancia y los cuadros dirigentes del partido".

A tenor del "numeroso volumen" de firmas pidiendo primarias y Congreso inmediato "lo mínimo que hay que hacer es respetar a los militantes y actuar en consecuencia con sus peticiones", defiende. Considera que "la forma de actuar" de los mandos provinciales del PSOE "no esta acorde" con lo que demandan los ciudadanos en la provincia, algo que "estamos viendo elección tras elección" con una "sangría constante de votos, y sin que nadie sea culpable".

Es "primordial" para el concejal huercalense un "cambio de rumbo para el futuro del PSOE en la provincia de Almería como opción y alternativa al PP y a las políticas que en los últimos cuatro años ha ejecutado respecto a nuestra provincia".

"Creo que este es el debate más transcendente del PSOE en los últimos tiempos y por ello y para ser leal con la mayoría de la Ejecutiva Provincial, pero a la vez poder expresar mi opinión sin ataduras de pertenecer a un órgano colegiado con el que no coincido, presento mi dimisión ante el secretario general provincial", concluye en su escrito.

DIMISIÓN DE OTRA CONCEJAL EN PULPÍ

El mismo día de la votación para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en la que se abstuvo el PSOE, otra concejal socialista, en este caso del Ayuntamiento de Pulpí, presentó su dimisión. Estefanía Ponce, a la sazón secretaria de organización del PSOE pulpileño, publicaba en su perfil en una red social el escrito que dirigió a la Dirección Provincial del Partido en el que comunicaba su dimisión de sus cargos órganicos e institucionales.

"No se ha hecho una consulta con las bases, pero se sabía cuál era la opinión de la militancia", escribía. "Más del 50 por ciento de los afiliados estaba en contra de la abstención, como demuestran las alrededor de 92.000 firmas que avalaron mantener el 'no' en la sesión de investidura", le recordaba a la Dirección Provincial en su misiva, consultada por Europa Press.

"Estoy totalmente en contra de facilitar por activa o por pasiva, por acción o por omisión, un nuevo gobierno del Partido Popular, sea cual sea su representante, sea cual sea su falso compromiso" y añadía que "prefiero mil veces perder unas terceras elecciones honradamente defendiendo mis valores morales, que evitarlas traicionando esos valores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento