Durán acusa a Noguera de "boicotear" la recuperación económica del sector urbanístico de Palma

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán ha acusado este miércoles al "futuro alcalde" Antoni Noguera de "boicotear" la recuperación económica del sector urbanístico de la ciudad.

Así, la 'popular' ha censurado que Noguera llevara al Consejo de Gerencia la modificación de 12 normas que afectan al PGOU "sin previo aviso y sin aportar documentación" y ha anunciado que el PP solicitará que la reforma se incluya en la revisión del Plan General.

Durán ha censurado que "la falta de diálogo y consenso sea la tónica habitual a la hora de gestionar" y ha asegurado que el balance de la gestión de Noguera en Urbanismo ha sido de "parálisis, retrasos en las licencias y opacidad absoluta". "Nos preocupa que este sea el modus operandi de quien en unos meses ostentará la alcaldía de la ciudad de Palma", ha añadido.

Por ello, ha explicado que defenderá una propuesta en el próximo mes de noviembre en la que instarán al equipo de Gobierno a suspender la modificación del los 12 artículos modificados del PGOU -54, 88, 104, 108, 112, 116, 118, 119, 128, 130, 339 y 340- e incluir la modificación en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Palma.

Por su parte, la regidora Lourdes Bosch ha apuntado que en pleno se acordó que la revisión del Plan General se llevaría a cabo desde el consenso con todas las fuerzas políticas con representación en Cort y, ahora, "una vez más constatamos que los actuales dirigentes hacen oídos sordos a los acuerdos que se aprueban por unanimidad".

Según ha dicho, "esta modificación ha sido una desagradable sorpresa para gran parte de los trabajadores relacionados con el mundo del urbanismo puesto que los artículos afectan de manera sustancial la aplicación del planeamiento a todo el ámbito del término municipal y algunos de ellos dificultan seriamente la consolidación y desarrollo de muchos de puestos de trabajo".

La regidora también ha acusado a Noguera de actuar con nocturnidad y en contra del interés general "con sus cambios de la noche a la mañana y de espaldas al sector". Según su opinión, "Noguera está fomentando la inseguridad jurídica en Palma y dañando la recuperación económica del sector urbanístico de la ciudad".

Por otra parte, Durán ha denunciado que el Ayuntamiento haya retrasado este año el encendido de luces de Navidad hasta principios de diciembre. "Creemos que el encendido debería producirse el último fin de semana de noviembre, como siempre se ha hecho, porque los resultados en la facturación de la pequeña y mediana empresa siempre han sido satisfactorios de esta forma. No entendemos a qué se debe el retraso de este año ni por qué el equipo de Hila parece estar empeñado en poner trabas a la recuperación económica y gobernar de espaldas a los intereses de los palmesanos", ha afirmado.

También ha criticado que zonas como Los Geranios o General Riera vuelvan a "quedarse a oscuras" por Navidad. La regidora ha recordado que el PP ya denunció el año pasado el apagón navideño impuesto por Cort que afectó a los comercios de calles como General Riera y que entonces Hila se comprometió a dar solución a esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento