Delegación del Gobierno en Baleares condena la última muerte por violencia de género ocurrida en Palma

  • El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa" por la muerte por violencia de género ocurrida este miércoles en el barrio de Son Cotoner de Palma de Mallorca.

La víctima es una mujer española, Celia N.M., de 56 años, y su presunto agresor su pareja, José María C.

G., de 56 años y español, que se ha autolesionado tras la agresión.

La Policía Nacional ha recibido esta mañana la llamada de la hija de la víctima alertada porque su madre no le cogía el teléfono. Al personarse en el domicilio de la víctima, los agentes se han encontrado el cuerpo de la mujer y a su pareja, que presentaba autolesiones.

La mujer ha fallecido tras recibir varios golpes con objetos contundentes.

No constan denuncias previas ni antecedentes por violencia de género.

Se trata de la sexta muerte por violencia de género en Baleares en 2016, tras las de enero en (Calvià), marzo en Son Servera, mayo en Pollença, junio en Alcúdia (cuya víctima fallecía el pasado agosto tras no poder superar las heridas sufridas en la agresión) y la del pasado septiembre en Eivissa.

El secretario general de la Delegación del Gobierno ha convocado un minuto de silencio este jueves a las 12.00 horas en su sede central, así como en el resto de dependencias de la Administración General del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento