El PP acusa a Punte de pasar del exceso de protagonismo con la fiesta de la moto al "pasotismo" total con Pingüinos

  • El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado la actitud "oscurantista" del alcalde, Óscar Puente, y de su equipo al no facilitar, como se comprometió y ha sido requerido por el Procurador del Común, el total de los gastos de las distintas áreas municipales en la "fallida" concentración motera denominada 'Fiesta de la Moto 2016'.

Los "populares" consideran que Puente no quiere facilitar esa información dado que, sin contar las obras de acondicionamiento, el Ayuntamiento que dirige se habría gastado más de medio millón de euros en un evento que fue un "verdadero fracaso, dado que apenas trajo a Valladolid a moteros de fuera de la provincia", según sostienen a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Para el PP municipal ese "fracaso" se demuestra ahora en la "falta de compromiso" de Puente con los organizadores de la concentración Pingüinos, y "lo que es peor, en la mentira que trasladó a los hosteleros que participaron y que perdieron más de 6.000 euros cada uno y a los que prometió un lugar preferente en Pingüinos que ahora no tienen".

El grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo considera que con esa "mentira" se demuestra que Puente no habla con los organizadores de Pingüinos e incumple la palabra que dio a los hosteleros que participaron en la fallida 'Fiesta de la Moto 2016'.

Según los "populares", Puente "ha pasado de un protagonismo absoluto en la 'Fiesta de la Moto' a un abandono preocupante de la edición de Pingüinos del año 2017".

Entienden que el gasto de más de 500.000 euros del Ayuntamiento en un "fallido" fin de semana ha marcado la actitud de Puente y el escaso apoyo que está encontrando en sus socios, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede Valladolid.

Mientras tanto, la edición de Pingüinos del año 2017, continúan el Grupo del PP, seguirá sin contar con unas instalaciones de arbolado de pinar adecuadas y suficientes para atraer a moteros que puedan acampar en el mes de enero en Valladolid.

Por último, recuerda que hace un año propuso el cambio de uso de una parcela de pinar anexa al lugar de la celebración de Pingüinos, propuesta que el equipo municipal rechazó y decidió realizar en la llamada "de los Padres Paules", que, a su juicio, no reúne condiciones suficientes para la celebración de una acampada invernal al ser tierras de cultivo con un elevado riesgo de convertirse en un fangal si las condiciones climatológicas no son óptimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento