AMP.- Diputación replica que la contratación de Falcón responde a los "criterios" de la dirección de la Bienal

  • La diputada provincial del Área de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha replicado este martes al Grupo Popular de la institución que las contrataciones del cantaor Segundo Falcón para actuaciones de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla financiadas por la Diputación provincial responden a decisiones de la "dirección artística" de la propia Bienal y no a ninguna directriz política.

"Los criterios seguidos para la selección de este cantaor son los de la dirección artística de la Bienal de Flamenco", ha dicho a Europa Press Rocío Sutil, ante las sospechas del PP, que teme una "contratación a dedo" de este artista a manos de la Diputación, al tratarse de un "asesor de confianza" del PSOE en el Instituto Andaluz del Flamenco, según los populares.

Al respecto, Rocío Sutil ha señalado que la contratación del espectáculo 'La Savia, Provincia y Cante', financiado por la Diputación para la Bienal de Flamenco 2016 de Sevilla, respondía a los "criterios" de la dirección artística de la Bienal, "al igual que el resto de actuaciones que la Diputación ha financiado" en el marco de la última Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

Al respecto, ha precisado que para esta última edición de la Bienal, la institución provincial sufragaba los gastos de los espectáculos de Dani de Morón, José de Valencia, la obra titulada 'Yo Vengo de Utrera', y 'La Savia, Provincia y Cante', para funciones en municipios como Mairena del Alcor, Osuna o La Puebla de Cazalla.

Así, Sutil alega no "entender" las sospechas del PP, que como se ha señalado teme un posible "trato de favor hacía un artista afín políticamente al PSOE en detrimento del resto de cantaores". Spbre esta acusación, Rocío Sutil recuerda que el propio espectáculo de 'La Savia, Provincia y Cante' incluía, además de Segundo Falcón, a un violonista, un guitarrista, otro artista más con un violonchelo y dos palmeros.

"Había más artistas", ha defendido, toda vez que las funciones han sido representadas en municipios gobernados por partidos de "diferente ideología" -en Mairena del Alcor gobierna el PP, por ejemplo-, a plena "satisfacción", según la diputada socialista.

"Los municipios están muy satisfechos con el resultado obtenido", ha insistido la diputada socialista Rocío Sutil, lamentando las críticas al respecto del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento