La plataforma del Polígono Sur prevé reunirse el jueves con Espadas

  • SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, prevé celebrar a las 19,00 horas del jueves de esta semana una reunión con el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), según ha manifestado a Europa Press Rosario García, portavoz del colectivo, que recientemente reclamaba a las autoridades que renunciasen a "cualquier pretensión de realojar a más familias" chabolistas en la zona, extremo ya negado por las administraciones.

La erradicación del conocido asentamiento chabolista de El Vacie, como es sabido, es uno de los objetivos a lograr gracias a los 15 millones de euros asignados a Sevilla, en la resolución de la primera convocatoria de ayudas para proyectos de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, financiada con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Merced a dicho reto, la citada plataforma ha enviado cartas al alcalde y a Luis Miguel Jiménez, director de la Agencia de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía (AVRA), pues según este escrito del colectivo recogido por Europa Press, "es bien conocido que en realojos anteriores, siempre estas familias han acabado" en espacios como el Polígono Sur, que para las autoridades juega un papel de "gueto donde acumular pobreza y exclusión".

En esta carta, así, la plataforma reclamaba que las autoridades renunciasen a "cualquier pretensión de realojar a más familias" chabolistas en la zona.

Tras dicho movimiento, la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, María del Mar González, en una carta abierta a los vecinos, negaba "tajantemente" cualquier posibilidad de que las autoridades realojen en la zona a familias o personas procedentes de asentamientos chabolistas. "Es un compromiso firme y explícito", defiende la comisionada ante el "temor infundado" que "a menudo" circula por el Polígono Sur.

Al respecto, defendía el "compromiso firme y explícito" de la Agencia de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía, el Ayuntamiento hispalense y su propio departamento. "Somos conscientes de que el barrio no debe acoger a más personas en situación de exclusión, porque nuestras cifras ya son mayores que las de cualquier otro barrio de Sevilla. Es, insisto, una responsabilidad que hemos asumido todas las administraciones implicadas y que queremos trasladar de forma clara y rotunda a la ciudadanía", enfatizaba la comisionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento