La Ley de Dependencia arranca en Melilla ayudando a 140 familias

  • Se beneficiarán de prestaciones económicas y de servicios.
  • Al cuidador directo se le dará de alta en la Seguridad Social.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Amelia García Suanes fue la primera persona en solicitar la cobertura en Melilla de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas de Dependencia, ya que su madre, de 91 años, tiene Alzheimer, informa El Telegrama de Melilla.

Gracias a esta ley, dispondrá de una prestación económica, que oscilará entre los 200 y los 485 euros, según el grado de dependencia de la persona cuidada, y, al mismo tiempo estará dada de alta en la Seguridad Social.

Prestación de servicios

"Se trata de un momento histórico", expresó ayer el Delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, "por fin se ha puesto en marcha el cuarto pilar del Estado de Bienestar". Pero la llamada Ley de Dependencia no se limita a las prestaciones económicas. La prestación de servicios a las personas dependientes llega a ser en muchos casos más determinante tanto para los enfermos como a sus familiares.

"Por fin se ha puesto en marcha el cuarto pilar del Estado de Bienestar"

Entre esos servicios destaca la ayuda a domicilio, teleasistencia, centro de día, centros de noche, centros de promoción de la autonomía personal y plaza residencial. "En Melilla tenemos la suerte de que antes de final de año se va a poner en marcha una gran residencia asistida para aplicar la Ley de Dependencia", afirmó Chacón.

La nueva legislación se aplicará de manera gradual. En primer lugar afectará a las personas en situación de gran dependencia, para que finalmente en 2015 sean atendidas todas las personas dependientes del país.

En el caso de Melilla se espera que 140 personas se beneficien de estas prestaciones económicas cuando concluya 2007, y para finales de 2008 se estima que alcance a 500 personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento