El máximo responsable municipal ha realizado estas declaraciones durante una visita realizada a los responsables de esta organización internacional coincidiendo con una jornada informativa con motivo del Día de la Escucha, en la celebración de su 45 aniversario.
Tras agradecer y reconocer el servicio del Teléfono de la Esperanza en Granada, Francisco Cuenca ha mostrado su compromiso de abrir una nueva vía de colaboración "permanente" entre el Ayuntamiento de Granada y la asociación humanitaria "para que las personas que necesitan ayuda tengan información directa de las prestaciones y servicios sociales municipales".
La nueva comisión, dependiente del área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad y con un carácter trimestral, conocerá las "principales demandas de las personas que se sienten solas y necesitan apoyo o información" gracias a que, según ha explicado el alcalde, "el Teléfono de la Esperanza sistematiza y recoge la razón de cada llamada".
"Nos trasladarán esas peticiones y nosotros las trasladaremos a los servicios sociales municipales", ha explicado Cuenca.
Desde su constitución hace 45 años, el Teléfono de la Esperanza cuenta en España con 2.000 voluntarios que han atendido a más de cinco millones de personas.
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