Una comisión de Derechos Sociales atenderá las demandas del Teléfono de la Esperanza

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado este martes la constitución de una comisión integrada por el Ayuntamiento y los responsables de la asociación del Teléfono de la Esperanza para recoger las principales demandas de las personas que utilizan este servicio social.
Francisco Cuenca conversa con una voluntaria del Teléfono de la Esperanza
Francisco Cuenca conversa con una voluntaria del Teléfono de la Esperanza
AYTO. GRANADA/EUROPA PRESS
Francisco Cuenca conversa con una voluntaria del Teléfono de la Esperanza

El máximo responsable municipal ha realizado estas declaraciones durante una visita realizada a los responsables de esta organización internacional coincidiendo con una jornada informativa con motivo del Día de la Escucha, en la celebración de su 45 aniversario.

Tras agradecer y reconocer el servicio del Teléfono de la Esperanza en Granada, Francisco Cuenca ha mostrado su compromiso de abrir una nueva vía de colaboración "permanente" entre el Ayuntamiento de Granada y la asociación humanitaria "para que las personas que necesitan ayuda tengan información directa de las prestaciones y servicios sociales municipales".

La nueva comisión, dependiente del área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad y con un carácter trimestral, conocerá las "principales demandas de las personas que se sienten solas y necesitan apoyo o información" gracias a que, según ha explicado el alcalde, "el Teléfono de la Esperanza sistematiza y recoge la razón de cada llamada".

"Nos trasladarán esas peticiones y nosotros las trasladaremos a los servicios sociales municipales", ha explicado Cuenca.

Desde su constitución hace 45 años, el Teléfono de la Esperanza cuenta en España con 2.000 voluntarios que han atendido a más de cinco millones de personas.

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