'Clarinetarium' reunirá en el Teatro Calderón a más de 1.200 escolares de Valladolid los días 16 y 17

  • La historia de la música a través de un clarinete, un "instrumento de más de 400 años" y que es un "gran desconocido", reunirá a cerca de 1.200 escolares de Valladolid este miércoles y jueves en el Teatro Calderón.
Pedro Fernando Lores y José María Viteri.
Pedro Fernando Lores y José María Viteri.
EUROPA PRESS
Pedro Fernando Lores y José María Viteri.

El espectáculo familiar 'Clarinetarium', organizado por la Obra Social 'la Caixa' con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, se ha presentado esta mañana como un "viaje apasionante" a través de la música que servirá para que tres clarinetistas, "que también son pequeños luthiers", descubran a los más pequeños la "sonoridad" y "secretos" de este instrumento.

En definitiva, la obra tratará de ser vehículo para "educar en valores", según han reconocido el director Artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, y el director del área de CaixaBank de Valladolid, Pedro Fernando Lores, durante la presentación del espectáculo.

El aforo para los cuatro pases, dos por día (10.00 y 12.00 horas), está completo y, en esta ocasión, como "particularidad", 'Clarinetarium' dará "el pistoletazo de salida" a la programación de la décimo octava edición de 'Teveo', que comienza el jueves 16 de noviembre.

"Los espectáculos que organiza la Caixa, a través de programas como CaixaEscena, son sinónimo de calidad y eso nos ofrece una enorme seguridad a los teatros", ha reconocido Viteri para incidir en que el aforo estará "completo" para los cuatro pases por alumnos de Primaria y Secundaria de los diferentes centros de Valladolid y el Alfoz. "Hemos invitado a dos colegio que no podían costear el precio del espectáculo -5 euros- para que no se quedaran sin asistir", ha añadido el director Artístico del Teatro Calderón.

Por su parte, Pedro Fernando Lores, ha querido agradecer el "esfuerzo de clientes y trabajadores" para que la Obra Social de La Caixa tenga fondos que "sufraguen este tipo de iniciativas", cuya finalidad es "acercar las artes al público infantil y juvenil" con espectáculos hechos "a su medida".

'ENSEMBLE UNA COSA RARA'

'Clarinetarium', "creado e intepretado" por el grupo 'Ensemble Una Cosa Rara' propone un recorrido por la historia de la música para "descubrir" cómo la evolución del clarinete "va ligada" a la de la propia música.

Una docena de clarinetes diferentes, "unas cuantas anécdotas", tubos de plástico, tijeras, taladros, cañas y "todo tipo de utensilios" servirán para que los "músicos" muestren al público, a través de "experimentos" cómo es y cómo funciona "un clarinete", dando mayor "dinamismo" a un espectáculo que buscará la interactuación constante con el público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento