Lo último en arte funerario: polvo eres y en diamante o encina te convertirás

Las urnas biodegradables con semillas o la transformación de cenizas en diamantes son las novedades más llamativas de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (Funermostra), que abrió ayer sus puertas en Feria Valencia.
En la feria funeraria se puede ver lo último en ataúdes, de todos los materiales y para todos los gustos.
En la feria funeraria se puede ver lo último en ataúdes, de todos los materiales y para todos los gustos.
Rebeca Argudo
Así, se puede obtener un diamante de las cenizas de un ser querido, por el método Algordanza. Realizado en Suiza, consiste en la obtención de grafito de las cenizas, mediante un proceso de calor y presión. Después, del grafito se obtiene el diamante. De esta forma puedes tener un recuerdo para siempre, en forma de anillo, colgante e incluso piercing. Cuesta de 3.600 a 13.000 euros.

Mientras, con la filosofía de cambiar los cementerios por bosques, nace la urna Bios. Se trata de un recipiente en el que se depositan las cenizas del difunto. Sobre ellas, se pone una turba compactada de celulosa y cáscara de coco, que contiene una semilla de encina (se puede cambiar por cualquier otra). De esta forma, cuando la urna se planta, la semilla germina, con lo que se produce un simbólico retorno a la vida.

Además, destaca la posibilidad de colgar esquelas y pésames en una página web (interesquelas.com), un ataúd con refrigerador y puerta de cristal que puede conservar al difunto durante un mes, y otro con forma de flor de loto, que simboliza el regreso a la vida a través de la reencarnación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento