El Complejo Hospitalario impartirá un taller para ayudar a pacientes con enfermedades hematológicas

  • Profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén impartirán el próximo martes, 22 de noviembre, su segundo taller para pacientes con enfermedades hematológicas y sus familiares, donde expondrán sus necesidades y recibirán soluciones y consejos para mejorar la atención sanitaria que se les presta y su estado de salud.

La presentación de este curso correrá a cargo de la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología, Soledad Durán, que resaltará la importancia de planificar estas reuniones y la necesidad de recoger el punto de vista de los ciudadanos. Los pacientes y familiares asistentes contarán sus propias experiencias en su condición de padres, hijos o afectados por estas patologías en cada uno de los casos.

Esta 'Escuela de Pacientes' está destinada a todos aquellos interesados en conocer y afrontar las enfermedades hematológicas y en temas de salud y bienestar de sus afectados. "Pretende ser un lugar de encuentro para compartir experiencias y conocimientos", ha dicho Durán y ha añadido que su objetivo principal es "el desarrollo de actividades de ayuda, información y formación sobre los trastornos que afectan a la sangre y a sus tratamientos, así como el diseño de actividades que respondan a las necesidades de pacientes y familiares".

Este encuentro incluirá varias charlas de expertos en esta patología y concluirá con un coloquio donde lo asistentes expondrán distintas cuestiones y todas sus dudas, que responderán los profesionales sanitarios de esta unidad de gestión clínica del hospital público de la capital jiennense.

El Complejo Hospitalario de Jaén cuenta también con la web 'Escuela de Pacientes de Hematología' que es un medio para compartir experiencias, conocimientos y sugerencias, además de informar sobre actividades y ayudar a antiguos y nuevos pacientes de esta especialidad.

La primera edición de esta actividad formativa tuvo lugar en noviembre de 2015, donde se propusieron varias sugerencias y se acordó en comunicar a través de Internet todas las ideas que quisieran aportar para establecer el contenido de su programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento