UGT velará por el cumplimiento de los convenios y luchará contra la precariedad, entre sus nuevos retos

  • Mantener a la Unión General de Trabajadores "como primera fuerza sindical" de la provincia es uno de los retos que la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo, se marca al frente de la organización durante los próximos cuatro años.
Carmen Vidal con el resto de la ejecutiva de UGT Almería
Carmen Vidal con el resto de la ejecutiva de UGT Almería
EUROPA PRESS/UGT
Carmen Vidal con el resto de la ejecutiva de UGT Almería

Junto a la nueva ejecutiva, ha presentado las principales líneas de trabajo, así como los problemas más importantes que, según este sindicato, padece la provincia. La negociación colectiva sería otro de los objetivos marcados, según han trasladado en una nota.

"Instamos a las administraciones y a la patronal a que se sienten con las organizaciones sindicales para mejorar los convenios que actualmente están en vigor" y aquellos que se están negociando o se encuentren paralizados, como puede ser el del "mármol o dependencia mercantil, se desbloqueen en pro de mejorar las condiciones laborales", ha trasladado Vidal Salcedo.

En esta línea, ha exigido el cumplimiento de los convenios vigentes, denunciando que "muchos de los acuerdos no se están aplicando como es el caso del convenio del manipulado o el de seguridad privada, en el que o bien no se cumple el convenio o se aplica otro inferior, dejando a todos los trabajadores y trabajadores afectados en una situación de desprotección total".

Por otro lado, la máxima representante de UGT en Almería ha denunciado la alta tasa de temporalidad y precariedad de mercado laboral, asegurando que "aunque se haya producido un descenso del paro en Almería, gracias al comienzo de la campaña agrícola y el sector turístico, no podemos hablar de recuperación económica si tenemos en cuenta los bajos salarios y el tipo de contratación".

En cuanto a siniestralidad laboral, Vidal ha señalado que "la precariedad laboral y el déficit en prevención de riesgos laborales están íntimamente relacionados". En 2015 hubo seis fallecidos frente a los once de este año, por lo que "es evidente que algo está fallando".

Por ello, "es necesario que Administraciones, patronal y sindicatos nos sentemos de una vez por todas y planteemos medidas eficaces que acaben con esta lacra social". Así mismo, ha reivindicado mayores partidas presupuestarias y mejoras en las infraestructuras, "para que Almería crezca económicamente y se creen nuevas oportunidades de empleo".

La eliminación de la brecha salarial, la lucha contra la violencia de género y la mejora de las pensiones son otros de los objetivos que se marca la nueva ejecutiva provincial de UGT Almería para los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento