El segundo desfile de presenta vestidos para una mujer femenina, elegante y sofisticada

Un momento del desfile.
Un momento del desfile.
AGENCIAS
Un momento del desfile.

El segundo desfile de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, primavera-verano 2008, presentó ropa de noche, calle, baño y moda íntima dedicada, sobre todo, a la mujer femenina, elegante y sofisticada.

Las caras conocidas del pase de la tarde fueron la Miss España 2007, Natalia Zabala, y la que fuera la mujer más guapa del país el año pasado, Elisabeth Reyes.

La empresa burgalesa Confecciones Ory fue la encargada de abrir el desfile. La firma, especializada en la comercialización de corsetería y baño, presentó su colección de ropa interior femenina con dos líneas de baño. Por un lado, Ory -para la mujer más madura- y, por otro, Cocöa, para una mujer más joven.

La vallisoletana Esther Noriega mostró su colección de vestidos de ceremonia. La diseñadora explicó que su colección está inspirada en minerales y piedras preciosas. Los tejidos más utilizados son las horganzas, sedas, rasos, tejidos bordados y con mucha pedrería para profundizar la caída.

Una gran variedad de colores en esta colección entre los que destacaron los metálicos como los grises y plateados.

Ana Más (León) comercializa confección exterior femenina. En este segundo pase Más apostó por el look bicolor y los lazos como complemento estrella. Presentó tejidos realizados en mikado de oro y seda, sobre todo. También, llamaron la atención los escotes sirena y palabra de honor, así como los boleros con mangas francesas.

Atentas miradas sobre la pasarela.

Evelyn, con ropa interior y de baño, crea un mundo dedicado por entero a la mujer, adaptándose cada línea a los diferentes estilos y momentos del día. En su colección se volvió a los años 60 con un toque veraniego muy luminoso.

De la firma Down Town, Pascual Cadenas subrayó que su colección se define como "muy juvenil, pensada para chicos jóvenes dinámicos". Entre las características que destacó de su ropa, citó la presencia de multibolsillos en las prendas, cremalleras, pantalones cómodos y anchos. El tejido preferido, el algodón.

Concha Ceballos (Salamanca) trajo a la Pasarela de la Moda una colección inspirada en la mujer. "La intención es que aparezca lo más guapa, joven y estilizada posible", afirmó. Los tejidos nobles de los trajes que mostró se caracterizaron por estar confeccionados con tejidos con mucha caída. Los brillos -oros y platas- marcan la tendencia.

La firma Paralelo dio a conocer su colección de pantalones con los que la mujer se sienta cómoda y elegante, elaborado con tejidos ligeros como el lino o el poliéster. El color preferido de esta firma fue el gris plata. Rosalita McGee (Valladolid), presentó su colección de moda joven destinada a la mujer.

Guerreros y serpientes

Un momento del desfile.

La empresa leonesa Di De Sant, que comercializa confección exterior femenina, protagonizó la mejor y más sorprendente puesta en escena de la Pasarela, inspirada, al igual que la colección, en África.

Comenzó con una coreografía de varios guerreros y finalizó con tres serpientes sobre el escenario.

La salmantina Fely Campo apostó por una colección femenina en la línea que lleva ya presentando hace varios años. La novedad, según confesó, es que retiró el color negro de la colección y señaló que "este año he decidido no poner ni un botón negro por lo que estoy un poco asustada con el resultado".

Javier Vicente (Salamanca) comercializa abrigos, parkas, trajes de fiesta, trajes de chaqueta, chaquetones y gabardinas. Así, hay una colección de vestir "no sólo para un acontecimiento sino que puedes ponerte lo mismo si vas a una cena o a comer", precisó, y también hay una minicolección de lluvia en cuatro o cinco prendas.

Ángel Iglesias de Zamora, con confección exterior femenina, cerró el segundo pase de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento