El alcalde de Jabugo califica de "noticia histórica" la DOP y asegura que beneficiará a 29 municipios

  • El alcalde de la localidad onubense de Jabugo, José Luis Ramos (PSOE), ha calificado este lunes de "noticia histórica" el hecho de que se haya publicado en el Diario de la Unión Europea el cambio de Denominación de Origen de Huelva a la Denominación de Origen Protegida Jabugo a lo que ha añadido que esta noticia beneficiará a 29 municipios de la provincia de Huelva.
José Luis Ramos (PSOE)
José Luis Ramos (PSOE)
EUROPA PRESS
José Luis Ramos (PSOE)

En rueda de prensa, Ramos ha señalado que era una noticia "esperada e histórica" y que supone "un antes y un después" por lo que esta semana, muchos industriales y ganaderos de la zona "han estado hablando y reforzando la unión en el sector y la necesidad de ir bajo una misma bandera de calidad".

A este respecto, ha indicado que se están ya atrayendo inversiones y esto causará alegría a "muchos ganaderos para que suba el precio del cerdo", a lo que ha añadido que este hecho supone un "espaldarazo para los 29 municipios que pueden producir con la bandera de Jabugo", algo que también contribuirá a reforzar la Dehesa.

El alcalde de Jabugo ha recordado que, tras la aprobación en el diario, se abre un periodo de tres meses para posibles reclamaciones, por lo que no va a ser posible comer jamón bajo la denominación de Jabugo en Navidad, pero "para Semana Santa sí".

APUESTA POR LA CALIDAD TRAS 'LA GUERRA DEL JAMÓN'

Ramos ha asegurado que no ha hablado con el alcalde de Aracena, el también socialista Manuel Guerra, tras sus críticas a que en la Feria del Jamón de esta localidad se vendiera jamón a seis euros, pero se ha mostrado convencido de que Guerra "piensa lo mismo que yo".

"Siempre vamos a apostar por la calidad y las joyas gastronómicas", ha subrayado el alcalde, que ha agregado que hay que sentirse "orgullosos" de un producto como el jamón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento