Un detenido en una operación con cerca de tonelada y media de hachís en la desembocadura del Guadiaro

  • Un operativo contra el narcotráfico establecido por las comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras (Cádiz) intervienen casi una tonelada y media de hachís en una embarcación que arribó a la desembocadura del río Guadiaro, en el término municipal de San Roque. En la operación se ha detenido a un ciudadano de origen marroquí.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el operativo se inició tras detectar una embarcación sospechosa de dedicarse al narcotráfico procedente de mar abierto navegando hacia la zona costera de la localidad de Estepona (Málaga).

La embarcación, que fue seguida por los SIVE de Málaga y Algeciras, fue navegando hacia la zona de Sotogrande, en San Roque. Así, por la zona costera susceptible de tocar tierra el dispositivo terrestre establecido inició el despliegue, mientras en el mar la embarcación oficial de la Guardia Civil perseguía a la de los narcotraficantes, que debido a las maniobras evasivas que realizó quedó varada en la desembocadura del río Guadiaro.

Así, las patrullas terrestres intervinieron la embarcación, que transportaba en su interior 48 fardos de hachís, deteniendo a uno de los tripulantes tras una persecución por tierra.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de lo intervenido, 1.473 kilos de hachís, la embarcación neumática de siete metros de eslora con dos motores de 60 c.v., y el detenido de origen marroquí, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento