Concierto homenaje a las víctimas de los atentados de Parí
Concierto homenaje a las víctimas de los atentados de Parí GOBIERNO REGIONAL

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por su titular, Virginia Martínez, y con la violinista cartagenera Lina Tur como solista, ofreció un programa íntegramente dedicado a compositores franceses, preludiado por 'La Marsellesa', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, asistió al concierto junto al ministro consejero de la embajada de Francia, Cyrille Rogeau; el cónsul general de Francia en España, Cédric Prieto; y el cónsul honorario de Francia en Murcia, Philippe Cazeaux.

Sánchez-Mora explicó que "con este concierto, hemos querido recordar y rendir tributo a los fallecidos y heridos hace un año en París, pero también hemos homenajeado a todas las víctimas del terrorismo del mundo. Por desgracia, el terrorismo es una realidad que en España conocemos bien y eso nos hace sentirnos especialmente cerca del dolor de los afectados en otros lugares".

La consejera recordó que "la música es un lenguaje universal y la cultura, uno de los principales elementos de unión entre los pueblos". "En la cultura nos refugiamos y es también una eficaz herramienta de concienciación social y un vehículo a través del que reivindicar una sociedad mejor en la que el terrorismo no tenga cabida", añadió, quien dio las gracias "por su compromiso y solidaridad" a las diferentes entidades patrocinadoras del evento: Alianza Francesa España y Alianza Francesa Cartagena, la empresa de consultoría Capgemini España, Crown Food Iberia, Africa & South America y ElPozo Alimentación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.