Leza de Río Leza acondiciona una nueva plaza y un mirador para ofrecer un nuevo espacio para ocio y tiempo libre

  • Leza de Río Leza cuenta con un nuevo espacio urbano tras el acondicionamiento de una plaza y un mirador con vistas al Cañón del Río Leza, que ofrece a vecinos y visitantes un nuevo atractivo para disfrutar del paisaje y el entorno natural, así como de su ocio y tiempo libre.
Leza de Río Leza
Leza de Río Leza
GOBIERNO DE LA RIOJA
Leza de Río Leza

Así lo ha destacado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, en su visita a esta actuación, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Leza de Río Leza, Juan Carlos Duarte, así como por el director general de Política Local, Diego Bengoa.

Este proyecto se incluye en el Plan de Obras y Servicios que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para apoyar a los municipios a mejorar sus infraestructuras y servicios de competencia local, con el objetivo de incrementar su calidad de vida y el bienestar de los vecinos. La actuación ha contado con una inversión de 49.984 euros, financiada al 90% por el Ejecutivo riojano.

La nueva plaza se sitúa a la entrada del municipio, junto al Ayuntamiento, en las calles Cortijo y Plazuela. Se ha acondicionado una plaza a dos alturas, unidas por una escalera y que incluye el mencionado mirador, además de mobiliario urbano y árboles.

Ha sido necesaria la construcción de unos muros de hormigón a lo largo de 45,6 metros lineales para salvar el desnivel existente entre ambas calles. En la parte superior se ha instalado una barandilla y también se ha colocado una escalera para comunicar los dos espacios de la plaza, que ha sido pavimentada con solera de hormigón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento