El Ayuntamiento de Valladolid reparte más de medio millón de euros entre 180 nuevas empresas que crean 297 empleos

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha repartido más de medio millón de euros entre 180 nuevas empresas beneficiarias de la subvención para empresas de nueva creación que han generado 297 empleos.

La Concejalía de Hacienda y Promoción Económica ha agotado el presupuesto de su convocatoria de subvenciones con las que 180 empresas de nueva creación han sido beneficiarias este año de otras tantas ayudas a fondo perdido de 3.000 euros destinadas a contribuir a la financiación de su puesta en marcha y garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press.

Gracias a esta línea de subvenciones se han generado 297 puestos de trabajo pero hay que tener en cuenta los propios puestos de trabajo de los autónomos, los de los socios de las empresas, -siempre y cuando trabajen en ellas-, y los de los trabajadores contratados.

De estos puestos, 244 de los empleos han sido creados a jornada completa y tan sólo 53 puestos de trabajo a media jornada.

En total, la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica reparte así más de medio millón, concretamente 540.000 euros, a resultas de la resolución de la convocatoria, en el año en que se registra la mayor dotación presupuestaria para este programa, frente a los 312.500 euros que se dedicaron a la convocatoria anterior, publicada en 2015 para los negocios que abrieron en 2014.

Estas subvenciones se encuadran en el programa de Emprendimiento y Pymes del Plan de Empleo 2016 del Ayuntamiento de Valladolid, cuya finalidad es "apoyar el proceso de creación de empresas" y contribuir al desarrollo de la economía local como vía de mejora de la cantidad y la calidad del empleo en el municipio de Valladolid.

A esta línea de subvención, que se puso en marcha en el año 2010, se presentaron inicialmente 248 solicitudes, de las cuales 42 no cumplían algún requisito, 22 no aportaron la documentación necesaria para poder ser valoradas y cuatro desistieron, de modo que se ha podido conceder la ayuda a todos los solicitantes que cumplían requisitos y que entregaron en tiempo y forma la documentación necesaria.

Además, en el año 2016 se ha aumentado la cuantía por proyecto, pasando de los 2.250 euros que se otorgaron en el resto de anualidades a los 3.000 euros del año actual.

Estas subvenciones municipales son compatibles con la obtención de cualquier otro tipo de ayuda que por el mismo concepto y finalidad le sean otorgadas por otras Administraciones o entidades públicas o privadas.

Los beneficiarios tienen en gran medida la forma jurídica de empresario individual, más del 75 por ciento. Por sectores de actividad, el del Comercio ha sido el más beneficiado, más del 33 por ciento del total de subvenciones, seguido por Hostelería (poco más del 16 por ciento), Servicios auxiliares a empresas, Servicios estéticos y de peluquería y Servicios sanitarios.

Dentro de los criterios valorables, los más beneficiados han sido las mujeres desempleadas, 90 mujeres; los de rentas más bajas, ya que 86 de los solicitantes o socios trabajadores se encontraban en esta situación; 69 desempleados menores de 35 años, y 50 desempleados mayores de 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento