Sucesos.- Siguen sin aparecer los inmigrantes fugados tras llegar en una patera a Rota

  • Los inmigrantes que llegaron en la madrugada de este sábado a la playa Punta Candor de la localidad gaditana de Rota en una patera y que huyeron tras pisar tierra, continúan sin aparecer por el municipio y los aledaños.

Así, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad roteña, Javier Ruiz Arana, el dispositivo conformado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Rota (Cádiz) localizó este sábado a doce de ellos y continúa buscando al resto, si bien no se tiene ninguna novedad al respecto.

El regidor ha señalado que Guardia Civil y Policía calculan que desembarcaron unas 40 personas, de las que sólo se han podido localizar a doce. Asimismo, Ruiz ha indicado que todos son varones, aunque no puede confirmar con exactitud la nacionalidad de los mismos o la posible existencia de menores de edad.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz informaron a Europa Press que el dispositivo interceptó a nueve de los ocupantes de dicha patera, aunque este número ha ascendido a doce, así como que se buscaba al resto de los integrantes de la misma que habían huido tras pisar tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento