El ‘5 a las 5’ homenaje a Lorca

Un concierto de música clásica y el hermanamiento entre Halffter y Federico, estrellas de la celebración
.
.
Foto
El hermanamiento entre Lorca y el compositor español Ernesto Halffter centrará el domingo el programa 5 a las 5. El acto, que se celebrará en el patio de la Casa Museo de Fuente Vaqueros, conmemora el 107 aniversario del nacimiento del poeta granadino.

El Patronato Provincial Federico García Lorca pretende resaltar con este acto la amistad que unía a los dos artistas, que mantuvieron una correspondencia fluida durante años. Manuel Halffter, hijo del compositor, asistirá al homenaje, que incluye un recital poético en la casa natal del poeta y un concierto de música en el parque de la localidad a cargo de Valderrama y Clara Montes.

Ernesto Halffter es autor, entre otras obras, de la Sonatina y Todo es posible en Granada, que forman parte del repertorio del Festival de Música y Danza de Granada.

Éste es el segundo hermanamiento de la figura de Federico García Lorca con un músico, después de la de Falla, en 1982. En el marco de este homenaje, el Ayuntamiento ha realizado en esta semana varias actividades culturales, que finalizan el domingo con el concierto en el paseo del Prado, donde pueden leerse seis textos lorquianos en plata de bronce incrustada en piedra. Además, en la solería del parque hay varios símbolos que utilizaba Federico en su poesía como la Luna y las estrellas.

* Concierto a las 22.00 horas, en el paseo del Prado. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento