PSOE lamenta que "el abandono" del PP en Piedras Redondas "no se arregla con las últimas mejoras"

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha lamentado "que el abandono de Piedras Redondas por parte del equipo de gobierno del Partido Popular ha sido tal que no se puede arreglar con las últimas mejoras", de las que, "como no podía ser de otra manera, nos alegramos ya que habían venido sido reclamadas por este grupo tanto en el pleno como a través del registro de escritos".
GMS. NOTA Y Foto Piedras Redondas
GMS. NOTA Y Foto Piedras Redondas
PSOEANDALUCIA/Picasa
GMS. NOTA Y Foto Piedras Redondas

Según ha informado el PSOE en una nota, el portavoz ha considerado que "aunque cualquier actuación en beneficio del barrios sea lógicamente de agradecer", el gobierno municipal tiene que plantearse seriamente seguir invirtiendo en el barrio, contemplando esa decisión en los presupuestos para 2017, "que todavía están en proceso de elaboración".

En ese sentido, el socialista ha recorrido Piedras Redondas junto a otros concejales, vecinos y miembros de la Asociación Sierra de Monteagud y ha constatado "la necesidad de adecentamiento del parque" que se encuentra situado junto al colegio 'Nuestra Señora de la Paz' y en el que "el arbolado se ha secado como consecuencia de un riego que no funciona".

Además, el mobiliario del parque está "en muy mal estado" y el aspecto que presentan las distintas zonas verdes en las que se divide es "deplorable" porque el suelo está "deteriorado" y hay jardines que "no tienen especie alguna plantadas".

DELIMITAR DIFERENTES ÁREAS AJARDINADAS

En ese sentido, los vecinos proponen que se delimiten las diferentes áreas ajardinadas e incluso se han ofrecido a hacerlo ellos mismos, a través de la Asociación 'Sierra de Monteagud', si el equipo de gobierno del PP les cediera los materiales necesarios para actuar.

A este espacio se suma otro parque, este junto a la Iglesia Ignacio de Loyola, en el que es "básico" intervenir para reparar "bancos destrozados, la fuente que tiene, el goteo y acabar con la suciedad y la dejadez que presenta", ha criticado.

Junto a esas peticiones, también está la reivindicación vecinal sobre la mesa de que se complete la red de alcantarillado de la calle Sierra Morena, sacándola de los patios de viviendas privadas cercanas que atraviesa en estos momentos y que está ocasionando numerosos problemas de atranques y olores debido a su antigüedad. Para completar esa actuación, se tendría también que arreglar el firme de la calle, que cuenta con baches, según explica el PSOE.

UN SOLAR COMO APARCAMIENTO

Otra de las cuestiones pendientes es la adecuación de un solar que está entre la calle Sierra de Gredos y Sierra Morena para que pueda ser utilizado como aparcamiento, ante el "déficit de espacio" para dejar los vehículos que tiene el barrio, además de como zona infantil.

Por último, los residentes piden la eliminación de los ficus de la calle Sierra de Gredos, en el tramo situado entre las calles El Caserío y Calle Sierra de Alhamilla, debido a que sus raíces están levantando el suelo del interior de las viviendas cercanas. Por ello, los afectados piden que estos árboles sean sustituidos por otro tipo menos invasivo, señala el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento