Rull pide que la R16 tenga la misma velocidad comercial que el Euromed en las Terres de l'Ebre

  • El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha asegurado este sábado que uno de los objetivos de la Conselleria es conseguir que los trenes regionales de la R16 alcancen la misma velocidad comercial que los trenes Euromed a su paso por las Terres de l'Ebre.
El conseller de Territorio, Josep Rull, en el Euromed con parada en l'Aldea.
El conseller de Territorio, Josep Rull, en el Euromed con parada en l'Aldea.
GENERALITAT DE CATALUNYA

Rull ha participado en el primer viaje de un Euromed con parada en la estación de l'Aldea-Amposta-Tortosa (Tarragona), una medida de carácter provisional para mejorar el servicio "deficiente" de la R16, la línea de regionales que registra más incidencias de toda la red catalana.

Para conseguir el aumento de la velocidad comercial será necesario, sin embargo, que se ponga en servicio el tramo de vía doble entre las estaciones de Tarragona y Vandellós, lo que permitirá, según el conseller, mejorar el servicio y la oferta con la introducción de trenes semidirectos entre Tortosa y Tarragona.

FINANCIACIÓN DE LA GENERALITAT

El coste de la parada comercial de los trenes Euromed en la estación de l'Aldea ha sido financiado por la Generalitat mediante la inyección de 1,6 millones de euros, que sufragarán el coste de ocho servicios diarios por sentido entre semana y dos de ida y de vuelta en fines de semana.

El precio del billete del viaje en Euromed entre Barcelona y l'Aldea es el mismo que el del tren regional -12 euros-, y reduce el tiempo de trayecto a una hora y 40 minutos.

Para facilitar la conexión entre el territorio y la estación, la Generalitat ha financiado también dos servicios de autobuses lanzadera desde Tortosa y Amposta y ha equiparado el precio del transporte por carretera entre Barcelona y Tortosa al del billete de tren.

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