El alcalde ve "más que merecido y muy positivo" para Jaén el nombramiento de Fernández de Moya en Hacienda

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha calificado como "más que merecido y muy positivo" para la ciudad el nombramiento del exalcalde 'popular' José Enrique Fernández de Moya como nuevo secretario de Estado de Hacienda.

"Es una gran noticia para Jaén. Que esta provincia y la capital tenga un secretario de Estado de Hacienda, y que sea José Enrique Fernández de Moya, es una gran noticia" y "también significa que Jaén estará muy presente en el Gobierno de España", ha valorado Márquez en una nota este sábado.

El actual primer edil, que relevó precisamente a Fernández de Moya en la Alcaldía, ha destacado de su antecesor que "ha sido un gran alcalde en las peores circunstancias económicas de este Ayuntamiento". "Nos encontramos en junio de 2011 un Ayuntamiento quebrado, con una deuda por encima de los 500 millones de euros, y con muchos servicios municipales en peligro, y Fernández de Moya supo gestionar esta situación y sacarlo adelante", ha agregado.

Ha añadido que el hecho de que "José Enrique Fernández de Moya esté en el Gobierno de España es un reconocimiento a su trayectoria política y a su trabajo, y será un gran aliado para Jaén y para este Ayuntamiento", porque "siempre ha demostrado su compromiso y dedicación por y para Jaén, y ahora desde el Gobierno de España seguirá apostando por su ciudad y su provincia".

Así, Márquez ha deseado a Fernández de Moya "toda la suerte y el éxito ante esta nueva etapa de gran responsabilidad en el Gobierno de España en un momento muy importante para nuestro país".

Finalmente, el alcalde ha señalado que "evidentemente desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento vamos a seguir trabajando codo con codo con el nuevo secretario de Estado de Hacienda para llevar a cabo medidas encaminadas a paliar la complicada situación del Ayuntamiento, y ya sabemos que estará al lado de Jaén para ayudarnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento