Jóvenes cordobeses participan en talleres de diseño gráfico para mejorar su empleabilidad y su currículum

  • El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de San Martín de Porres, en Córdoba, ha acogido recientemente varios talleres dirigidos a jóvenes apasionados por el mundo del diseño gráfico, que disfrutan con esta afición o que quieren encaminar su futuro laboral y profesional en éste área, para mejorar su currículum y mejorar su empleabilidad.
Dos de los asistentes al taller
Dos de los asistentes al taller
EUROPA PRESS/CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS
Dos de los asistentes al taller

Según ha indicado el Consorcio Fernando de los Ríos en una nota, se ha desarrollado un primer curso de modelado 3D Blender (Software Libre de edición 3D), para a continuación tener lugar un segundo taller especializado en texturizado y mapeado en 3D Blender.

Además, actualmente se imparte otro complementario y de acompañamiento para la tutorización de la creación de un corto de animación que tiene previsto terminar a finales del mes de noviembre con la posibilidad de continuar hasta finales de diciembre.

Con estas iniciativas, este centro CAPI, situado en San Martín de Porres, barriada con 6.000 habitantes, persigue mejorar la empleabilidad de jóvenes o profesionales de la localidad y fomentar el desarrollo de habilidades creativas y competencias digitales.

Estos conocimientos son de utilidad tanto para aquellos que deseen dedicarse al mundo del diseño de videojuegos como aquellos que quieran aprovechar las ventajas que ofrece esta herramienta en su trabajo diario, ya que permite, por ejemplo, desarrollar aplicaciones interactivas, realizar efectos especiales, o combinar imagen real y virtual.

Los siete alumnos, de entre 20 y 40 años, bajo la supervisión del agente de Innovación Local, Juan Carapeto, pueden además compartir sus trabajos y conocimientos adquiridos en una web creada específicamente para ello, que también es un banco de recursos sobre 3D con Blender y diseño gráfico donde pueden acceder a manuales, vídeos y tutoriales sobre estas temáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento