DMAX enfrenta a Hitler contra su historia en dos documentales

  • La figura de Hitler es controvertida, no ya sólo por sus actos, que hablan por sí solos, sino por su interior, lo que ocultaba, sus ansias y deseos más allá de los infrahumanos. DMAX explora ahora su vida en dos documentales que le enmarcan en dos ámbitos tan paralelos como la biología y las Olimpiadas. Será los lunes 14 y 21 de noviembre a las 22:30 horas.
DMAX ESTRENA DOS NUEVOS DOCUMENTALES CENTRADOS EN LA HISTORIA DE HITLER
DMAX ESTRENA DOS NUEVOS DOCUMENTALES CENTRADOS EN LA HISTORIA DE HITLER
DISCOVERY/Picasa
DMAX ESTRENA DOS NUEVOS DOCUMENTALES CENTRADOS EN LA HISTORIA DE HITLER

En una mezcla fascinante de política y biología, El parque jurásico de Hitler' que llega el lunes 14 a las 22:30 horas, muestra la verdadera y asombrosa historia de cómo los nazis trataron de devolver a la vida a animales prehistóricos extinguidos hace miles de años. Así, el mariscal Goering, maestro cazador del Reich, dio su apoyo a un ambicioso programa de manipulación genética emprendido por el zoólogo Lutz Heck, que pretendía cambiar el curso de la naturaleza y revivir criaturas extintas.

Este proyecto científico, desarrollado secretamente para ser puesto en práctica en el bosque de Bialowieza, en Polonia, planeaba invertir el genoma de los bisontes europeos actuales para revivir a sus antepasados salvajes, los uros, unos fieros ungulados que medían más de 2 metros de altura y tenían cuernos enormes. Junto a ellos, se revivirían otras especies, como el tarpán, el agresivo ancestro del caballo actual.

La investigación fue supervisada por Hermann Goering, lugarteniente de Hitler y jefe de la Luftwaffe, que estudiaba personalmente documentos antiguos y pinturas rupestres dedicadas a los bisontes de tiempos remotos.

La semana siguiente, el lunes 21 de noviembre, será el turno de Las Olimpiadas de Hitler. Recordadas por la extraordinaria hazaña del velocista afroamericano Jesse Owens al conseguir cuatro medallas de oro, los Juegos Olímpicos de 1936 han sido considerados por muchos historiadores como las primeras Olimpiadas modernas, con una ceremonia a gran escala.

Estos JJ.OO. dieron a Hitler y a su Ministro de Propaganda Joseph Goebbels la oportunidad de mostrar una imagen de Alemania como un país libre y tolerante. Para ello, llegaron incluso a contar con atletas judíos, que participaron bajo la bandera nazi.

Pero detrás de esta imagen que se mostró al mundo, existió otra mucho más sombría y siniestra que conllevó la expulsión de gitanos y judíos de la ciudad, o su traslado a campos de concentración. El capitán 'Winkle' Brown, de 97 años dará su visión sobre cómo vivió esos Juegos Olímpicos y su rol en la II Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento