Cine galo en valencia

  • El IVAC-La Filmoteca y el Instituto Francés dedican este mes de octubre un ciclo a Philippe Garrel.
  • Se trata de uno de los referentes incuestionables del cine galo actual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Imagen de Les amants reguliers, filme del cineasta Philippe Garrell.
Imagen de Les amants reguliers, filme del cineasta Philippe Garrell.
Imagen de Les amants reguliers, filme del cineasta Philippe Garrell.
La Filmoteca valenciana, junto con el Instituto Francés, presentan durante este mes de octubre una retrospectiva sobre el
cineasta francés Philippe Garrell.

Nacido en 1948, Garrell es uno de los referentes incuestionables del cine francés contemporáneo, discípulo de la nouvelle vague y autor de una obra que ha inspirado a algunos de los cineastas clave del cine moderno, como Gus Van Sant o José Luis Guerin.

Este ciclo, que surge con motivo de la retrospectiva que el Festival de Cine de San Sebastián ha dedicado este año al gran creador, abarca toda su carrera cinematográfica, iniciada en 1964.

Así, el ciclo refleja desde el cine aislacionista hasta el retrato de importantes fragmentos de la historia reciente, pasando por reflexiones sobre la pareja, las drogas y la propia actividad cinematográfica, y que ha permanecido totalmente inédita en las salas comerciales españolas. Hoy se proyecta Liberté la nuit y Les Baisers du Secours.

Además, el ciclo incluye cintas como Le Révélateur (1968), La Cicatrice intérieure (1971), L’Enfant secret (1979), Elle a passé tant d’heures sous les sunlights (1984) o Les Amants réguliers (2005), su última película, ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia.

* Ivam: Guillem de Castro,118. A las 17.30 y 20.15 horas. Gratis.

Las películas que se pasan hoy

Liberté la nuit está ambientada en París, en la época de la guerra de Argelia. Jean y Mouche deciden separarse. Mientras tratan de adaptarse a la ausencia del otro, ambos siguen colaborando, por separado, con la causa independentista. En Les Baisers du Secours, el tema estrella son los celos y las dificultades para compaginar vida personal y profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento