El PSOE defiende unos presupuestos que dejarán 17.100 prestaciones de Dependencia en la provincia

  • El coordinador del grupo parlamentario socialista y senador por Huelva, Amaro Huelva, ha destacado este viernes la apuesta de los presupuestos de la Junta de Andalucía por las políticas sociales y de igualdad para mantener las aportaciones a 16.900 beneficiarios de la Ley de Dependencia con un total de 17.100 prestaciones sociales en la provincia de Huelva y que son "derechos que les vienen asignados por ley" y que además generan "mucho empleo".

En rueda de prensa, Amaro Huelva ha asegurado que si la ministra Báñez "está de verdad preocupada por el empleo tendría que estar mirando por estos números" y no "por sus rendimientos empresariales" ya que es la Junta de Andalucía "la que está apostando por esto números en unas cuentas andaluzas con marcado carácter social".

En los presupuestos van así inmersas para la provincia de Huelva, 2,8 millones de horas y 2.500 personas beneficiadas con el servicio de ayuda a domicilio. Además, el senador socialista ha añadido que hay 2.800 plazas financiadas en centros de día y de residencia.

A todo ello hay que sumar 11.900 personas que van a ser atendidas en el año 2017 con el Servicio Andaluz de Teleasistencia, mientras que 65.400 onubenses van a ser beneficiarios de la tarjeta Andalucía Junta 65. También ha destacado el socialista los 1.870 contratos en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación o las 1.190 familias que beneficiarán de las ayudas económicas para familias en situación de riesgo de exclusión en las que se incluyen más de 2.000 menores.

También se beneficiarán de estos presupuestos, según ha desgranado Amaro Huelva, las 7.120 personas que accederán a las ayudas extraordinarias a las pensiones no contributivas "que da la Junta de Andalucía como un complemento a las míseras pensiones que no están subiendo desde el Gobierno de la nación".

Además también se mantiene el presupuesto para los 17 centros de la mujer en los diferentes municipios de la provincia, donde se recibirán 18.600 consultas que se van a hacer sobre violencia de género, "una lucha a la que el Gobierno de la nación está dándole de lado" por lo que "pedimos un pacto nacional contra la Violencia de Género".

Amaro Huelva se ha referido a la ley de Dependencia a la que el "Gobierno le da de lado porque no ve negocio en ella" y ha señalado que actualmente es la Junta de Andalucía la que sufraga "el 78 por ciento del gasto que genera", ya que el PSOE "lo ve como un derecho para los dependientes y mayores y por eso la Junta tiene que salir a suplir aquello por lo que no apuesta el Gobierno de la nación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento