Según ha indicado Fides en una nota, la entrega de premios ha tenido lugar en una gala celebrada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) con la asistencia de la vicepresidenta segunda y coordinadora del Área de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación provincial, Ana Carrillo, y la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez.

Así, el ganador del este concurso, José María González, que ha elaborado un bacalao mozárabe recibirá como primer clasificado un premio de 1.000 euros. A la final han llegado también Marta Ghigliotti, con una receta de tataki de presa ibérica con ajo blanco de piñones, y José María Jiménez, con un bacalao de la tierra. Ambos finalistas recibirán 500 y 200 euros, respectivamente.

Las recetas presentadas al concurso debían contener ingredientes de la gastronomía andaluza y estar basadas en la innovación de la tradición gastronómica de las cuatro culturas que han convivido en Andalucía, la romana, la cristiana, la musulmana y la judía.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.