Así lo ha indicado este jueves a Europa Press después de que CCOO haya lamentado que Vega todavía no se haya reunido con los representantes sindicales para dar explicaciones y evitar la veintena de despidos que, a su juicio, conllevará la citada medida.

"Es rotundamente falso. Hace unas semanas tuvimos una reunión en la Delegación del Gobierno andaluz en la que participamos la delegada de la Junta, Ana Cobo, y yo con los distintos sindicatos y algunos trabajadores", ha afirmado para añadir que no tiene "ninguna petición" para nuevos encuentros.

Junto a ello, ha insistido en que el cierre de la cocina de El Neveral se debe a "una cuestión de organización interna" que "no es externalizar ni privatizar nada", de modo que la elaboración de las comidas se concentrarán en el Hospital Neurotraumatólogico y "no se perderá ningún empleo".

"Lo que les pido es que den nombres y apellidos de quienes dicen que van a perder su trabajo", ha apuntado la delegada ante lo que ha calificado de "afirmaciones tan poco ajustadas a la realidad", por lo que ha considerado que "ya esta bien de generalidades y de crear alarma".

En este sentido, Vega ha subrayado que "no se va a perder ningún servicio ni puesto y se va a mantener los parámetros de calidad sin romper ninguna cadena ni trazabilidad, con una tipología de menú que puede ser 15 distintos".

La responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, además, ha negado que el traslado de los alimentos de un hospital a otro vaya a suponer mayor problema y ya recordado que "es una realidad en todo el territorio español", con ejemplos como el servicio a residencias o colegios.

Consulta aquí más noticias de Jaén.