Junta asegura haber abordado con sindicatos el cierre de cocina El Neveral, que no supone menos empleo ni calidad

  • La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, Teresa Vega, ha asegurado que se ha reunido con sindicatos para analizar el cierre de la cocina del Hospital Doctor Sagar, conocido como El Neveral, al tiempo que ha recalcado que "no supone pérdida de ningún puesto de trabajo ni de calidad" en los menús.

Así lo ha indicado este jueves a Europa Press después de que CCOO haya lamentado que Vega todavía no se haya reunido con los representantes sindicales para dar explicaciones y evitar la veintena de despidos que, a su juicio, conllevará la citada medida.

"Es rotundamente falso. Hace unas semanas tuvimos una reunión en la Delegación del Gobierno andaluz en la que participamos la delegada de la Junta, Ana Cobo, y yo con los distintos sindicatos y algunos trabajadores", ha afirmado para añadir que no tiene "ninguna petición" para nuevos encuentros.

Junto a ello, ha insistido en que el cierre de la cocina de El Neveral se debe a "una cuestión de organización interna" que "no es externalizar ni privatizar nada", de modo que la elaboración de las comidas se concentrarán en el Hospital Neurotraumatólogico y "no se perderá ningún empleo".

"Lo que les pido es que den nombres y apellidos de quienes dicen que van a perder su trabajo", ha apuntado la delegada ante lo que ha calificado de "afirmaciones tan poco ajustadas a la realidad", por lo que ha considerado que "ya esta bien de generalidades y de crear alarma".

En este sentido, Vega ha subrayado que "no se va a perder ningún servicio ni puesto y se va a mantener los parámetros de calidad sin romper ninguna cadena ni trazabilidad, con una tipología de menú que puede ser 15 distintos".

La responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, además, ha negado que el traslado de los alimentos de un hospital a otro vaya a suponer mayor problema y ya recordado que "es una realidad en todo el territorio español", con ejemplos como el servicio a residencias o colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento