María José Ferrando, en las Cortes de Aragón
María José Ferrando, en las Cortes de Aragón EUROPA PRESS

La propia empresa adjudicataria del servicio de transporte escolar utilizaba un automóvil de su propiedad para acercar al menor desde su domicilio al inicio de la línea reglamentada, circulando por un tramo carente de autorización, ha detallado el PP en una nota de prensa.

La diputada 'popular' en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha manifestado que "el incidente no es un hecho aislado porque se enmarca en la desidia y la nula capacidad de gestión demostrada por la dirección provincial de Educación".

La parlamentaria ha estimado que "al caos que caracterizó el inicio del curso escolar, se suman ahora circunstancias que ponían en peligro la seguridad de un menor" y "la responsabilidad política recae en el servicio provincial de Educación, por acción u omisión, que esta vez ha ido demasiado lejos".

El PP presentará una pregunta en las Cortes de Aragón sobre este asunto y adoptará las medidas necesarias para evitar la continuidad de Alastruey en la dirección provincial de Educación, ha asegurado Ferrando.

Consulta aquí más noticias de Huesca.