JeC llevará al pleno el rechazo del AMPA del Muñoz Garnica al Conservatorio Superior de Música

  • Las madres y padres del Colegio Público de Infantil y Primaria Muñoz Garnica han recurrido al grupo municipal de Jaén en Común (JeC) en el Consistorio de la capital jiennense para presentar una moción en el próximo pleno de noviembre mostrando su rechazo a la decisión de la Delegación de Educación de trasladar el Conservatorio Superior de Música a las instalaciones de este centro escolar.
Reunión del AMPA del CEIP Muñoz Garnica con JeC
Reunión del AMPA del CEIP Muñoz Garnica con JeC
EUROPA PRESS/JEC
Reunión del AMPA del CEIP Muñoz Garnica con JeC

El AMPA ha transmitido su preocupación ya que el traslado supondría hacer coincidir las clases del conservatorio con la educación infantil y primaria y con el aula de necesidades especiales que existe en el Colegio donde se forman siete menores autistas.

Al colegio también se trasladarían las clases de Conservatorio Profesional de Música, pero esto no les afecta ya que utilizarían las instalaciones en horario de tarde cuando no hay clases en el centro escolar. No así con el Superior cuyas clases se impartirían por la mañana.

El AMPA rechaza que se vaya a hacer el traslado sin que la Delegación contemple la insonorización de las clases y sin dar una solución a los menores de educación de especial a los que desde Delegación de Educación, según el AMPA, ha propuesto trasladar a una guardería.

Los concejales de JeC, Manuel Montejo y Sara Martínez, han indicado que se trata de "otra decisión equivocada" por parte de la delegada de Educación, Yolanda Caballero, que se toma "sin tener en cuenta las necesidades del alumnado en general, ni de los niños y niñas que requieren una atención especial".

"En esta ocasión, Yolanda Caballero intenta resolver, precipitadamente, su inacción respecto a la situación de riesgo que existe en la actual sede de los Conservatorios de Música, trasladando el problema a otro centro escolar", ha dicho Montejo.

Jaén en Común entiende que es incompatible simultanear los estudios del Conservatorio Superior de Música con la educación del alumnado del CEIP Muñoz Garnica y la atención especializada que requieren los niños y niñas con autismo del aula especial.

Por este motivo, Jaén en Común va a solicitar al Alcalde de Jaén que convoque de forma urgente una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, abierto a la participación de los colectivos, con el objetivo de que el Ayuntamiento pida las explicaciones oportunas a la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento