Por otro lado, el sindicato ha valorado de manera "muy positiva" la puesta en marcha del Plan de lucha contra la explotación laboral, a cargo de la Conselleria de trabajo, Comercio e Industria.

"Desde CCOO seguiremos reclamando dar continuidad a medidas de este tipo, ya que benefician tanto a los trabajadores, dignificando sus condiciones laborales, como a los empresarios que, cumpliendo la legislación laboral sufrían desventajas competitivas a favor de aquellos que no atendían lo establecido en el ordenamiento laboral", han destacado.

CCOO considera que el Plan de lucha contra la explotación laboral es "una herramienta muy efectiva" para mejorar las condiciones laborales, por lo que reclamará al Ejecutivo balear que "busque las vías pertinentes para darle continuidad en las próximas temporadas altas, reforzando nuevamente la plantilla de Inspectores de trabajo y extendiendo las actuaciones a otras materias".

En opinión de CCOO "ante la explotación laboral no hay que bajar la guardia", por lo que el sindicato "seguirá luchando por la mejora de las condiciones de la clase trabajadora y por la recuperación de derechos", ha concluido.